CASA NUBE

Casa de madera

web page software
Casa Núvol fusta  Imma Bofill Arquitecte Figueres Empordà Girona Armentera

CASA NUBE. La casa nube es un proyecto de ampliación y reforma de la planta primera de una vivenda existente para crear una nueva. Al visitar la vivienda para comprender como vivían sus habitantes vi que el niño de la casa había dibujado en un cristal una nube-casa, me hizo pensar en la variabilidad constante de las nubes y como en la sociedad actual hay pocas cosas fijas. Así decidí que haría una casa-nube.

Es una casa en la que abriendo, cerrando o plegando puertas se crean combinaciones de espacios distintos que se pueden utilizar de muchas maneras. En la zona de la ampliación se utilizan elementos de madera montables y desmontables para formar las habitaciones que a lo largo del tiempo se podrán modificar fácilmente cambiando la constitución de los espacios.

Para la estructura de la ampliación se utiliza la madera con un sistema en el que se preparan las piezas en el taller y en pocas horas se monta en la obra reduciendo el tiempo de construcción. Se utilizan los materiales en crudo, eliminando al máximo las capas, así se reducen los costos y el tiempo que durará la obra. La madera así como el buen aislamiento térmico con materiales naturales hacen que el consumo de la casa sea mínimo. La buena ventilación y buena iluminación con luz natural la hacen más saludable. Constituyendo una arquitectura ecológica.