PASEO MARÍTIMO DE ROSES

Roses, Girona

mac web design software
Concurso Front marítim Roses Empordà

Concurso Paseo Marítimo de Roses


El proyecto está basado en las redes relacionales. Forma parte de la investigación en el concepto de incertidumbre de la "sociedad líquida" de Zygmunt Bauman. Donde las estructuras son cambiantes y no hay puntos de referencia.

Intentamos relacionar la ciudad con el paseo marítimo, creando espacios que fueran un complemento de servicios situados en otras partes de la población, como por ejemplo la biblioteca y un espacio de cross-booking, las escuelas y institutos con una aula al aire libre, una asociación cultural y el casal de la gente mayor con una pista de baile, etc. Trayendo gente de diferentes entornos a la zona marítima haría que se establecieran relaciones entre personas de diferentes edades, intereses diversos, haciendo que los ciudadanos viviesen más en contacto entre ellos y con el mar.

La estructura del espacio también sigue la estructura en red. El pavimento define unas zonas que están relacionadas con árboles y estos con bancos en distintas disposiciones, individuales, para dos personas y para grupos. La iluminación en el pavimento relaciona los núcleos entre si.

La arquitectura la genera el movimiento de las personas que deja de ser lineal para convertirse en un deambular, en un descubrir.